Se acerca el final de año y es un buen momento para realizar un resumen del mismo y realizar una proyección para 2024. Durante este año hemos logrado un crecimiento superior al 25% que sumado al 30% logrado en 2022, va a permitir que finalicemos el ejercicio con récord de exportaciones y una cifra global cercana al mismo.
Esta cifra se ha sustentado en gran medida en los fuertes incrementos experimentados en los mercados de EEUU y México que, unido al mantenimiento de un 2022 espectacular en Brasil, van a permitir una cifra nunca antes vista para nosotros en el continente americano. Si hablamos de Europa, no debemos olvidarnos de la consolidación de Francia como mercado de referencia, la recuperación de Turquía y las operaciones realizadas en Dinamarca, Holanda y Rumanía.
Todo lo anterior es el resultado de la visión que ha tenido la empresa para ser capaz de dar respuesta a las demandas del mercado y seguir siendo, después de más de 50 años fabricando chaflanadoras, la referencia en prestaciones y calidad a nivel mundial. Las máquinas con acabado mecanizado desarrolladas por CEVISA son un “must” y un complemento perfecto para los fabricantes de torres eólicas, especialmente offshore, fabricantes de puentes, centros de servicios, … El 80% de las mismas se personalizan para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente y el resultado es claro, una aceptación increíble. Ahora mismo todo lo que fabricamos está vendido antes de terminar la fabricación y montaje de las máquinas, lo que nos ha obligado a aumentar nuestra capacidad productiva con la ampliación de nuestro parque de maquinaria con fuertes inversiones los últimos años y de nuestro Departamento de Producción con la contratación de más personas.
Los últimos años han supuesto un reto muy importante para nosotros y no solo por el covid, reto que hemos superado con nota y nos permite vislumbrar el futuro cercano y no tan cercano, con absoluto optimismo.